El pasado domingo, Marc Almond, antiguo cantante y líder de la banda Soft Cell, sufrió un grave accidente de moto. "Hubo una colisión grave entre un coche y una motocicleta en Londres el domingo al mediodía y el pasajero de la motocicleta, Marc Almond, sufrió heridas graves", dijo un portavoz de la Policía de Londres.
En estos momentos, el cantante británico se encuentra en situación estable dentro de la gravedad, según informa un comunicado publicado en su página web. Además, se asegura que su recuperación será un proceso lento en el que no hay plazos. “En consonancia con los deseos de la familia, iremos informando sobre su evolución próximamente”, se indica.
Los fans del artista, por su parte, no han dejado de enviar mensajes de apoyo a Marc Almond a través de su web. Los responsables de la misma, un tanto desbordados, han hecho varias peticiones: “No enviéis más flores al hospital en el que se encuentra Marc, porque no las puede tener. Y si queréis enviarle cartas, hacedlo a la siguiente dirección: PO Box 4RX, London, W1A 4RX, UK. Por favor, no llaméis al hospital tampoco. Están igualmente desbordados”
”Hemos recibido literalmente miles de cartas con buenos deseos para animar a Marc. Las hemos impreso todas y se las vamos a dar a su familia”, concluye el comunicado.
Almond, de 45 años, formó el dúo de synht pop Soft Cell en Leeds junto a David Ball en 1980. Su mayor éxito fue “Tainted love”, un tema electrónico que se convirtió en el single más vendido en Reino Unido en 1981 y un éxito en las listas de Estados Unidos.
Soft Cell se separó en 1984, año en que publicó su álbum de despedida, The last night in Sodom. Sin embargo, en los últimos años ambos músicos habían vuelto a trabajar juntos en diversas ocasiones, y los rumores sobre una posible vuelta del grupo eran constantes.