“Es mi visión de los mejores elementos del rock melódico de la década de los 80, puestos al día con la ayuda de los más modernos sistemas de producción”. Así presenta Jim Peterik la segunda grabación de Pride Of Lions.
El veterano músico, famoso en décadas pasadas por sus composiciones junto a bandas tan carismáticas como Survivor y 38 Special, sigue fiel a sus principios básicos, que son los clásicos del denominado rock melódico. Lo único que diferencia a su actual banda de sus anteriores grupos es la nueva tecnología, con la que evidentemente se trabaja con más comodidad y los resultados, en cuanto a técnica, resultan más vistosos.
Escogido especialmente por Peterik, y parte importante del proyecto, el joven vocalista Toby Hitchcock contribuye con sus innatas cualidades a dar realce a las canciones del álbum.
The Destiny Stone, basado en diversas experiencias acumuladas por Jim a lo largo de su trayectoria, es un perfecto manual de cómo componer canciones de corte melódico para que suenen en las emisoras de radio.
Ambos músicos, han utilizado todas sus facultades creativas para confeccionar un álbum donde se incluyen todos los tópicos; melodías pegadizas acompañadas de estribillos poco complicados, apoyo de orquestación y sensibles vocalizaciones. Un marco ideal para seguidores del estilo.