La semana pasada desvelábamos los planes concretos de Noel Gallagher, quien finalmente da un paso adelante en su carrera musical con dos álbums que encadenará con gira a partir del mes de octubre.
No obstante, la noticia pronto se ha dirigido en otra dirección gracias a las entrevistas promocionales que Noel está concediendo a propósito de esos nuevos planes. Así, mientras trata de captar a sus fans de toda la vida para su nuevo proyecto ("los fans que me escuchen oirán ecos de Oasis en mis canciones") o detalla aspectos de su estilo ("no es muy 'guitar hero'"), Noel ha desvelado su escasa convicción sobre la ruptura de la banda que encabezaba junto a su hermano Liam: "me arrepiento de cómo sucedieron las cosas, si fuera posible, volvería para dar esos dos últimos conciertos", explica sobre las cancelaciones provocadas por la abrupta ruptura. Al parecer, la bronca con su hermano, que acabó con Noel blandiendo una guitarra a modo de espada, fue demasiado entonces, pero ahora ve las cosas de otra forma: "puede que nunca debieramos habernos separado".
Quizá estas declaraciones sean lo que faltaba de cara a iniciar una reconciliación, teniendo en cuenta que Noel ya declaró en su momento sobre esta posibilidad que "espero que suceda, sería triste de lo contrario; no lo echo de menos aún, seguro que él a mí tampoco; probablemente sea yo quien haga la primera llamada y él me cuelgue, pero soy mayorcito y puedo asumirlo".
Quizá, como en otras rupturas musicales, todo dependa del éxito que tengan por separado.