La Organización No Gubernamental Solidarios para el Desarrollo ha anunciado el cartel de la séptima edición del Festival Flamenco Solidarios. La recaudación del mismo irá destinada a proyectos de escuelas rurales de El Salvador. Este acontecimiento tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a las 22:00 horas en el Palacio de Congresos de Madrid.
Esta edición edición reunirá a Gerardo Núñez a la guitarra solista; Mayte Martín, La Macanita y José Menese al cante; a José Ramón Caro, Manuel Parrilla Chico y Enrique de Melchor al toque; y a María Pagés al baile.
Según explica la organización, “el festival supone un encuentro donde compartimos dos elementos muy importantes: por un lado, la cultura representada por la música flamenca, y en la que año tras año, hemos podido disfrutar de primeras figuras; y, por otro lado, la sensibilización sobre alguna necesidad social en la que la ONG Solidarios Para el Desarrollo trabaja día a día. Buscando además, como no podía ser de otro modo, recaudar fondos para poder aplicarlos directamente a las duras realidades a las que nuestra organización se enfrenta en el mundo”.
Los responsables de esta iniciativa pretenden volver a alcanzar las mil setecientas localidades vendidas en la pasada edición, que fue la primera que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. Las anteriores citas del Festival Flamenco Solidarios se celebraron en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, cuyo aforo se quedó pequeño. A este festival benéfico han acudido artistas flamencos como José Mercé, Vicente Soto ‘Sordera’, Esperanza Fernández, Arcángel, Diego el Cigala, Cañizares y Moraíto Chico, entre otros muchos.
La O.N.G. Solidarios para el Desarrollo es una organización humanitaria declarada de interés público y vinculada a la Universidad Complutense de Madrid. Sus objetivos prioritarios son el Voluntariado Social, la Cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la Sensibilización de la sociedad civil en temas de justicia social y solidaridad.
En su andadura desde 1987 lleva trabajando con los excluidos sociales, con 3.000 voluntarios que colaboran en 150 programas de voluntariado en España. Además, realiza proyectos de cooperación en 9 países de Latinoamérica y África en las áreas de salud y educación.