Un final de gira por todo lo alto tras más de año y medio sin descanso, precisamente con doble parada en nuestro país antes de cerrar en Lisboa, parecía ser el punto de inflexión que iba a llevar a la banda de Nueva Jersey a un merecido descanso.
Jon Bon Jovi lo había declarado en varias ocasiones en las últimas entrevistas, probablemente marcadas por la extenuación y el largo tiempo lejos de casa: era el momento de volver a tomar un respiro. No obstante, y mientras les especulaciones se dirigían a si Jon volvería a actuar (tiene pendiente estreno en New Year's Eve) o si volvería a un disco en solitario, si Sambora haría lo propio para dar continuación a Undiscovered Soul, ahora parece que los planes han cambiado.
Así, mientras Sambora sigue especulando sobre si habrá nuevo disco o no por su parte, ya ha reconocido que entre los temas que está componiendo, algunos los está haciendo de la mano de Jon para un trabajo conjunto. Incluso más todavía: Desmond Child, coautor de temas como Livin'on a Prayer, ha admitido en una entrevista radiofónica que trabaja con Jon en algo nuevo. Visto lo que supuso el descanso tras These Days y que posteriormente tuvieron que lanzarse a la reconquista de las grandes audiencias, es probable que en la banda hayan decidido aprovechar el buen momento y no ceder terreno ganado.