Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Muere el legendario productor Terry Melcher - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Muere el legendario productor Terry Melcher

Un artículo de Redacción || 23 / 11 / 2004

El veterano compositor, músico y productor Terry Melcher falleció el pasado viernes a los 62 años de edad víctima de un melanoma, un tumor de las células pigmentarias de la piel. Melcher era el hijo de la actriz Doris Day y contribuyó al lanzamiento de bandas como The Beach Boys, The Byrds o The Rising Sons (formada por Taj Mahal y Ry Cooder).

Junto a Bruce Johnston, posterior miembro de The Beach Boys, Melcher fundó la banda The Rip Chords, cuyo mayor éxito fue la canción “Hey Little Cobra”. Durante esa época también compuso junto a Bobby Darin y Randy Newman.

En la década de los sesenta trabajó como productor para la compañía Columbia Records, sello en el cual desarrolló el conocido como rock californiano. Fue en ese período cuando se hizo cargo de una nueva banda, The Byrds, con quienes editó “Mr. Tambourine Man” y “Turn! Turn! Turn!”, dos de los temas de mayor éxito del grupo. Poco después, y por desavenencias con el manager de la banda, dejó de colaborar con esta formación y tomó las riendas de la carrera de Paul Revere & The Raiders, para quienes compuso “Him or Me, What's it Gonna Be?” y “The Great Airplane Strike”.

Melcher participó tocando la pandereta y con su voz en la grabación del disco “Pet Sounds” (1966), de The Beach Boys. Además, coescribió la canción “Kokomo”, incluida en el álbum “Still Cruisin’” (1989). Este tema formó parte de la banda sonora de la película “Cocktail”, protagonizada por Tom Cruise, y fue nominada como mejor canción original en la edición de 1988 de los Globos de Oro.

El nombre de este promotor se vio implicado en los crímenes perpetrados por Charles Manson en 1969. Los asesinatos de Sharon Tate y cuatro de sus amigos tuvieron lugar en la casa que Melcher tuvo alquilada durante un tiempo. Por ese motivo, la investigación apuntó a que el objetivo real del crimen podría haber sido el músico, quien le habría negado a Charles Manson la posibilidad de producirle un disco. Sin embargo, la policía de Los Ángeles desechó esta posibilidad porque Manson conocía la dirección de la nueva casa de Melcher, situada en Malibú.









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar