Desde que ayer se iniciase la difusión del rumor, son numerosas las webs que han ido amplificando su repercusión, en tanto otras cuestionaban la afirmación de que AC/DC planea inminente retirada ante la enfermedad de Malcolm Young. Para cuestionar esta última especulación, nada mejor que la agenda del grupo, con un estudio reservado en Vancouver para grabar desde el 1 de mayo y durante un plazo de seis semanas.
Los rumores curiosamente provienen de un mail anónimo a una emisora de radio australiana, 6PR. Su referencia a una enfermedad de Young se unen a las declaraciones de Brian Johnson el pasado mes de febrero, cuando afirmó que “hemos estado negándolo todo porque no estábamos seguros […], uno de nuestros chicos ha estado muy enfermo, así que no nos gustaba decir nada y hemos sido muy reservados con ello”. Después, no obstante añadía que “creo que estaremos en estudio en mayo”.
¿Estamos ante una recaída o agravamiento, o sencillamente el rumor recogía la noticia de una enfermedad superada? Lamentablemente, que responsables del management de AC/DC o de la discográfica sigan sin pronunciarse no hace sino incrementar la inquietud. El propio Brian Johnson se refirió a la retirada del grupo en 2001 en una entrevista a Billboard explicando que “en un entrevista me preguntaron una vez qué pensaba de la retirada en vista de que me estaba haciendo viejo, dije algo bastante honesto e ingenuo, ‘me retiraré cuando no pueda hacerlo más y sienta que no puedo hacerlo más’, lo siguiente que vi fue que un medio tituló ‘Brian Johnson se va a retirar’, y pensé, ‘pedazo de mierda es el tío este’”.
Esperemos que ambas noticias sean de una credibilidad similar y solo estemos por tanto ante una noticia deformada, de tal manera que ni la salud de ningún integrante del grupo ni su futuro musical estén comprometidos.