Richard Melville Hall, el artista conocido como Moby, lanzará su próximo disco, el quinto de su carrera, el próximo año. Será el 28 de febrero de 2005 cuando se edite el single de presentación. Dos semanas más tarde, el 14 de marzo, las tiendas recibirán el álbum completo, titulado “Hotel”.
Este nuevo trabajo discográfico del norteamericano ha sido grabado y mezclado en el propio apartamento del músico y en los estudios Electric Lady y Loho, en Manhattan (Nueva York).
El repertorio de “Hotel” contará con catorce temas. Moby ha decidido grabar su propia voz en diez de los temas; dos serán duetos; y, por último, otras dos piezas serán instrumentales. En esta ocasión, y por primera vez en la carrera del artista, el álbum no contendrá samplers vocales.
Para su grabación, Moby interpretó todos los instrumentos, excepto la batería, tarea que encomendó a Scott Frassetto, colaborador habitual del músico. El norteamericano también ha contado con la ayuda de Laura Dawn en el apartado vocal. En el apartado técnico se debe destacar la presencia de Brian Sperber (Patti Smith, De La Soul, Dinosaur Jr.) en la mesa de mezclas.