Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Entrevista con Blood Red Shoes - entrevistas de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>
Entrevista con Blood Red Shoes

Entrevista con Blood Red Shoes

Ensuciando el pop

Un artículo de Antonio Núñez || 25 / 6 / 2014

Los británicos Blood Red Shoes alcanzan su cuarto álbum, homónimo en este caso, y lo hacen siendo fieles a las mismas señas de identidad (punk rock sucio) que han ido mostrando a lo largo de la década que llevan en activo. Steven Ansell, la mitad de este proyecto junto a Laura-Mary Carter, se ofreció a responder a nuestras preguntas acerca de su nuevo trabajo, y también referentes a su trayectoria hasta el momento.

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Julio 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Después de tres discos trabajando junto al productor Mike Crossey, ¿por qué tomáis la decisión de autoproduciros?
Ya llevábamos bastante tiempo hablando del tema, y nos pareció que era lo apropiado en ese momento. Hacia 2006 ya solíamos autoproducirnos nuestros primeros singles, así que en cierto modo esto es algo así como retomar aquel proceso original. Eso sí, hemos aprendido un huevo de cosas en estos ocho años (risas).

¿Cómo fue el proceso de crear la música de este álbum en Berlín? ¿Con qué dificultades os encontrasteis?
Prácticamente lo escribimos todo en Berlín. Solemos escribir las canciones, luego hacer la demo y más tarde las grabamos, pero esta vez se trató de unificar ese proceso. Grabábamos las canciones hasta que estaban terminadas. Luego podíamos retroceder y rehacer algunas canciones totalmente, si nos parecía que no estaban bien. Nos ha funcionado muy bien, y la verdad es que nos hemos encontrado acumulando muchas más canciones de las que solemos cuando nos metemos en unas sesiones de estudio, fue algo muy creativo. En cuanto a las dificultades, las encontramos a la hora de hacer de ingenieros y productores a la vez que éramos los intérpretes. No hay nadie que mueva los micrófonos por ti cuando el sonido no está bien, así que te puedes perder un poco a la hora de preocuparte por temas técnicos, cuando deberías estar preocupándote por cómo tocas.

Imagino que esta nueva forma de trabajar ha modificado vuestra música. ¿Qué podemos encontrar de nuevo en ella, tras este tiempo en Berlín?
Sencillamente hemos tenido la libertad para ser nosotros mismos, completamente. Todas las fuerzas y las flaquezas son las nuestras propias, y de nadie más.

¿Lo de no ponerle nombre a este álbum obedece a que, de algún modo, estáis empezando de nuevo?
Bueno, el álbum sí que tiene nombre: se llama Blood Red Shoes. Y se llama así porque es el disco que nos define con mayor claridad.

Blood Red Shoes



En alguna declaración previa habéis asegurado que habéis intentado ser hedonistas y no preocuparos tanto sobre las cosas, después de un tiempo en el que habéis compuesto desde una perspectiva más negativa.
Creo que es algo que surge de diversas cosas... En parte es una reacción al sentimiento melancólico de nuestro tercer álbum, en parte es porque realmente estamos felices de seguir aquí. Muchos grupos no pasan del segundo disco, así que para nosotros poder tocar todavía por todo el mundo y grabar nuestro cuarto disco, cumplir diez años como grupo... Es algo sorprendente. En el álbum se refleja ese sentimiento. También nos sentimos libres, y capaces de experimentar y juguetear como quisimos, porque no teníamos ningún ingeniero ni ningún productor, ni ningún tipo de calendario. Creo que ese sentido de libertad es muy audible en algunas de las canciones. No todo el disco es así, pero posiblemente sí más que antes.

Far away es uno de los mejores momentos del disco, directo y bello, aunque no se trate de la típica canción vuestra. ¿Cómo la construisteis?
A nosotros también nos encanta esa canción. La verdad es que la compusimos casi toda nada más terminar de grabar las voces de las canciones, pero nos pareció que era demasiado buena para ser una cara B. Laura escribió la letra del estribillo muy deprisa, y de ahí nos inspiramos para el resto de la letra. Todo fue muy rápido. Cambiamos mucho el sonido de la demo original y lo aceleramos bastante.

Buscar BLOOD RED SHOES en

Buscar BLOOD RED SHOES en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar