Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Entrevista con Blood Red Shoes - entrevistas de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> ENTREVISTAS >>
Entrevista con Blood Red Shoes

Entrevista con Blood Red Shoes

Ensuciando el pop

Un artículo de Antonio Núñez || 25 / 6 / 2014

Los británicos Blood Red Shoes alcanzan su cuarto álbum, homónimo en este caso, y lo hacen siendo fieles a las mismas señas de identidad (punk rock sucio) que han ido mostrando a lo largo de la década que llevan en activo. Steven Ansell, la mitad de este proyecto junto a Laura-Mary Carter, se ofreció a responder a nuestras preguntas acerca de su nuevo trabajo, y también referentes a su trayectoria hasta el momento.

Este contenido fue publicado en nuestra revista en su edición de Julio 2014

> Ver descripción

> Ver en nuestra app para iPad

Ver revista en Issuu:

Behind a wall es otro bello momento, que combina una bonita melodía con las guitarras. ¿Soléis tener problemas con los fans que prefieren las canciones más “sucias”, por llamarlas de algún modo?
No, la verdad es que no tenemos esos problemas. Vamos, que seguro que hay gente que prefiere ciertos elementos de nuestro sonido, pero en el fondo está claro que nuestro grupo no es únicamente una sola cosa. Nos gusta el contraste y nos gusta que haya conflicto en nuestro sonido: tenemos un lado profundamente melancólico y emotivo, pero lo combinamos con nuestros riffs de punk rock sucio y una especie de toque sexy.

Blood Red Shoes



¿Cuáles son vuestras canciones favoritas del álbum?
Me encanta Stranger, porque es el tipo de canción que llevamos muchos años tratando de grabar, con esos silencios y los drones, algo que podría no ser lo nuestro...Creo que lo hicimos genial en esa canción, donde hemos explorado un estilo más taciturno y atmosférico, pero con una composición muy fuerte.

A la gente puede que le resulte extraño que solo haya dos miembros en la banda. ¿No echáis de menos tener más integrantes en el grupo?
No echamos de menos nada, porque nunca lo hemos tenido, así que para nosotros esto es completamente normal. No echo de menos poder volar, porque nunca he podido volar. Es que nosotros somos así.

Supongo que son habituales las comparaciones con The Kills o The White Stripes, debido al hecho de ser un dúo chico-chica.
Bueno, solían compararnos bastantes con ellos, pero ya no lo hacen. De hecho, hacía años que no surgía esa comparación en una entrevista.

¿Qué se siente al ser, en cierto modo, ignorado por ciertos medios de vuestro propio país, el Reino Unido?
Puede ser frustrante, ya que la cobertura de los medios ayuda a que la gente escuche tu disco. Nunca hemos sido el tipo de grupo que quiere ser famoso o ver nuestras caras por todas partes, pero nos gusta la idea de que al menos nuestra música reciba la cobertura suficiente como para que la gente sepa que existimos, y qué tipo de música hacemos... Así al menos el público tendría una oportunidad de pararse a escuchar, y ver si le gustamos. En la otra cara de la moneda, eso significa que tenemos un público muy leal y ganado del modo más duro: haciendo buenos discos, tocando en directo y por el boca a boca.

Tras cuatro discos, ¿qué imagen tenéis de vuestra propia evolución? ¿Por qué etapas habéis pasado?
Lo cierto es que simplemente hemos estado creciendo. Estilísticamente no estamos haciendo nada locamente distinto del punto donde empezamos. Solo hemos mejorado el tipo de canciones que siempre hemos querido hacer, básicamente escribir canciones de pop y luego follárnoslas. Creo que hemos madurado mucho, y hemos refinado nuestras ideas y nuestro sonido. También nos hemos vuelto mucho mejores cantantes. Pero no veo ninguna etapa, solo diez años de tocar sin parar. Nunca nos hemos tomado un descanso, así que realmente no hay “etapas”.

¿Qué creéis que os depara el futuro? ¿En qué dirección os gustaría moveros?
No tengo ni idea del futuro. Hemos hablado del tipo de cosas que queremos hacer en el próximo disco, y la verdad es que queremos probar algo diferente, darnos un empujón, hacer algo muy moderno. A la música de guitarras le vendrían bien cosas así. Nos encantaría trabajar con algún productor de hip hop escogido al azar, o algo así... Alguien que interprete lo que hacemos de un modo distinto, y que nos ayude a movernos en direcciones inesperadas.

Vais a tocar pronto en España, incluidos algunos festivales. ¿Qué mensaje queréis enviar para animar a nuestros lectores a veros tocar en directo?
Ya hemos tocado dos veces en España y fueron algo genial... El de Madrid fue mi concierto favorito. Vamos a tocar en el Low Festival este verano, algo que espero con ganas, ya que no hemos tocado en demasiados festivales españoles, y siempre nos lo pasamos muy bien en ellos. Está claro que somos un grupo muy apropiado para el escenario de un festival, ya que tocamos con mucha energía e intentamos que todo el mundo enloquezca con nosotros.

Buscar BLOOD RED SHOES en

Buscar BLOOD RED SHOES en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar