Subterfuge Records, sello responsable de los últimos lanzamientos de Marlango, Aviador Dro o Glamour To Kill, ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y lanzar una plataforma para la descarga legal de las canciones de su catálogo. De esta forma, los responsables de esta discográfica quieren hacer frente a la idea generalizada de que las nuevas tecnologías pueden acabar con la industria musical.
Para llevar a cabo este proyecto, Subterfuge se ha asociado con el portal Musikaid.com, el cual ha desarrollado las tareas tecnológicas. De esta forma, el sello dice apostar por un sistema de venta musical legal, que paga derechos de autor y cuya administración depende única y exclusivamente de la discográfica.
El servicio cuenta con un buscador de artistas y canciones y con la posibilidad de escuchar 30 segundos del tema seleccionado antes de la descarga. La originalidad del sistema implantado radica en el método de pago: el envío de un mensaje SMS mediante el teléfono móvil. El precio es de 0,90 euros más IVA. Por otra parte, también se pueden comprar bonos de 5, 10 y 15 canciones, pagando con tarjeta de crédito, por 4.5, 8.5 y 12 euros, respectivamente. Los archivos están en formato mp3 a una calidad de 160 kbps.
En esta primera fase, se han incluido en el sistema de venta alrededor de 2.000 títulos, desde los inicios y primeras referencias de la discográfica hasta los últimos lanzamientos. Algunos de los artistas incluidos son, entre otros, Cathy Claret, Mastretta, Sexy Sadie, Fangoria, Ellos o Mercromina. Continuamente se irá incorporando al sistema de descargas las últimas novedades, así como todo el fondo de catálogo, de forma que en pocas semanas, se pueda tener acceso a la totalidad del archivo musical de Subterfuge Records.