James Brown, también conocido como el "Padrino del soul", anunció la semana pasada que padece cáncer de próstata. El músico hizo pública esta noticia mediante un comunicado a Associated Press. En el mismo texto, Brown manifestaba que deberá someterse a una operación, prevista para el 15 de diciembre. "He superado muchas cosas en mi vida y también superaré esta", escribió el célebre intérprete, de 71 años de edad. Según las previsiones, la recuperación de la intervención se prolongará durante tres semanas.
El denominado como “el hombre más trabajador de la industria del espectáculo” hizo este anuncio días después de terminar una gira de dos semanas en Canadá. En principio, la convalecencia obligada por la operación a la que se debe someter deja en suspenso los conciertos programados en Asia y Australia.
Además, en fechas muy cercanas verá la luz la autobiografía de “Mr. Dinamita”, titulada “I Feel Good: A Memoir of a Life of Soul”. James Brown piensa promocionar este libro durante el año 2005.
A principios de este año, el músico tubo que hacer frente a las acusaciones de violencia domésticas realizadas por su esposa. Sin embargo, el caso se resolvió antes de llegar a los tribunales tras renunciar el artista a su derecho a ser juzgado. Meses antes, en mayo de 2003, James Brown recibió un perdón por los cargos relacionados con la posesión de armas y drogas.