Los sonidos de Boards of Canada parecen colarse en el inicio del cuarto LP de Bear in Heaven para dar paso al tema más sólido del álbum, 'Autumn', una canción que ya pone de manifiesta la importancia de la voz en la grabación del trío neoyorquino. Para esta nueva etapa estrenan nuevo batería pero mantienen su armonía entre la melodía y el ruido con temas como Time Between o Demon. Los que conozcan a la banda desde sus inicios notarán cómo Jon Philpot y los suyos vuelven a visitar las sombras que generaron en discos como Red Bloom of the Boom y Beast Rest Forth Mouth.
Si Bear in Heaven se caracteriza por crear una música perfectamente adaptable a una historia de amor futurista, Time Is Over One Day Old es su manifiesto más tierno, con They Dream como estandarte. Esta canción se mueve por un océano de sonidos que ejemplifica lo mejor de la música electrónica durante todos sus años de existencia. Es uno de esos casos en los que se hace primero la Banda Sonora antes que la película. Si logras evitar las fauces del romanticismo, tendrás que vértelas con Memory Heart y su adictiva línea de bajo. Al contrario que su predecesor, I Love You It's Cool, este nuevo disco mantiene una velocidad media durante la cuál solamente pisa un poco más el pedal en Demon.
Como señalaba antes, si lo que te atraen de las bandas electrónicas son las destacadas melodías del vocalista, Jon Philpot llega a tus oídos como compañero de piso indefinido. Way Off se resume en la historia de tres amigos que un día decidieron explorar con unos juguetes y al día siguiente se convirtieron en unos ingenieros del sonido con mucho corazón. Entonces llega Dissolve The Walls, un tema coral que atraviesa un túnel de gusano interdimensional hasta llegar a un calmado riff de guitarra que precede al final de la película. You Don't Need The World, entonces el planeta desaparece y a los protagonistas de esta romántica historia no les importa, porque les queda lo más sabroso, lo intangible, los sonidos que Bear In Heaven ha soltado en el universo para que podamos escucharlo una y otra vez.