Dos de las bandas más importantes de heavy-metal, Judas Priest e Iron Maiden, visitarán España el próximo año.
La banda liderada por Rob Halford visitará las ciudades de Madrid y Barcelona los próximos 12 (martes) y 17 de abril (domingo), respectivamente. Estos conciertos servirán para presentar el nuevo álbum de la banda, titulado “Angel of Retribution”, que será editado por Sony el 28 de febrero de 2005. Este será el primer lanzamiento discográfico de la banda tras el retorno de Halford, quien abandonó la formación en 1992 para iniciar otros proyectos.
Por su parte, Iron Maiden será la estrella de la octava edición del festival Lorca Rock, que se celebrará el 18 de junio de 2005. Por el momento, este es el único concierto confirmado de la banda británica en España dentro de su gira europea.
El alcalde de Lorca, Miguel Navarro, avanzó que el show de Iron Maiden, "con el que están muy avanzadas las negociaciones", se celebrará en el recinto ferial del Huerto de la Rueda como "gran exclusiva" y precisó que con su actuación "se desbordarán las previsiones de público de ediciones anteriores".
En su gira europea Iron Maiden actuará en Polonia, Italia, Suiza, Portugal, Francia, Bélgica, Noruega, Alemania y Finlandia, según confirma la propia formación en su página web.