Diversos artistas del Reino Unido, entre los que se encuentran Boy George (Culture Club) y Cliff Richard, tienen previsto editar una canción cuyo objetivo será recaudar dinero para las víctimas del tsunami asiático. El tema es una composición del pinchadiscos Mike Read.
La canción “Grief Never Grows Old” (La pena nunca se olvida) fue escrita antes del desastre del día 26 de diciembre. Aún así, su autor intenta que un grupo de estrellas lo graben para su lanzamiento dentro de unas semanas. "Ha habido bastantes personas que me han dicho: sí, me encantaría cantar algunas líneas sobre ello", dijo Read.
El compositor comentó que los hermanos supervivientes de Bee Gees, Robin y Barry, Ronan Keating, Jamie Cullum, Chris Rea y Olivia Newton-John formaban parte del proyecto, así como la cantante de ópera Rusell Watson.
"Siempre he sentido que los que tenemos este tipo de trabajo, tanto como estrellas televisivas o cantantes, actores, bailarines, somos un grupo increíblemente privilegiado de personas y no hay nada más bonito que sentir que puedes realmente actuar", aseguró, por su parte, Cliff Richard.
Además, los responsables del Estadio Millenium de Cardiff (Gales) anunciaron sus planes para la celebración de un concierto benéfico en el recinto, que dispone de un aforo para 74.500 personas. Los organizadores esperan recaudar más de un millón de libras (1,42 millones de euros) para los países afectados por el maremoto. El recital se desarrollaría el fin de semana del 22 y 23 de enero.
Por otra parte, el colectivo de músicos valencianos Sedajazz ha organizado un maratón musical benéfico para aunar esfuerzos a favor de las víctimas del tsunami. El Mercado de Colón de la ciudad del Turia acogerá desde las 11 de la mañana y hasta las 23 horas las actuaciones de los músicos de Sedajazz, Celia Mur, La Habitación Roja, En Clave, Jannine, Kuami Mensa, Asimewole, Miquel Gil, Perico Sambeat, Óscar Briz, Grup Instrumental de València, Jove Jazz Band, Mr. Smoke y muchos más.