Hace unos meses algunos medios musicales apuntaban la posibilidad de que Morrissey, antiguo líder de los británicos The Smiths, decidiera abandonar la escena musical poco después de su reaparición. Sin embargo, el propio artista se ha encargado de desmentir estos rumores y anuncia un 2005 repleto de acontecimientos.
De momento, el cantante prepara el que será su primer disco en vivo en una década. Su título será “Live From Earl’s Court” y recogerá diversas canciones de sus últimos conciertos en las ciudades de Londres, Glasgow, Birmingham, Brighton y Dublin. El repertorio de este álbum todavía deber de ser completado.
Por otra parte, y de forma independiente, el británico también editará el DVD “Who Put The M In Manchester” y será un testimonio del concierto que Morrissey realizó en aquella ciudad el 22 de mayo de 2004. De esta forma, el músico ofrece una crónica del tour que desarrolló a lo largo del año pasado para presentar su último disco en estudio, “You Are The Quarry”. Este documento visual combinará canciones del artista en solitario así como temas de The Smiths. La grabación del show corrió a cargo de Bucky Fukumoto, quien también es el responsable de los vídeos musicales correspondientes a los tres últimos singles del inglés.