El anuncio de las candidaturas a los premios Óscar ha deparado una gran noticia para el uruguayo Jorge Drexler. Su tema “Al otro lado del río”, incluido en la película “Diarios de motocicleta” de Walter Selles, será una de las composiciones candidatas en la categoría de mejor canción. El músico competirá con la formación Counting Crows, autores del tema principal de Shrek 2, y con las canciones de las películas “Los chicos del coro”, “Polar Express” y “El fantasma de la ópera”.
El músico ha declarado que el 27 de febrero irá a la ceremonia de entrega “si es para tocar en directo, sino no". "El siguiente paso es no ponerse nervioso ante tanta gente, cómo hacer el tema y que formato adoptar para un evento así", confesó el compositor, afincado en España desde hace más de diez años.
Cabe recordar que este tema de Drexler no era su primera incursión en el mundo del cine. El uruguayo ya había colaborado con Gerardo Herrero en “Las razones de mis amigos” y con Héctor Olivera en “Antigua vida mía”. Sin embargo, “Al otro lado del río” fue compuesta como petición expresa del director, fue producida con Leo Sidran, hijo de Ben Sidran, y fue grabada en Madison (Estados Unidos). "Es una canción de la que estoy orgulloso, porque está hecha con amor en mi ordenador, y me gustó tanto desde el principio que la voz y la guitarra original es la que se quedó en el disco", declaró el intérprete.