El mercado internacional de música de Cannes ha sido el espacio elegido por Juan Palomino, director del departamento de Reproducción Mecánica de la SGAE, para anunciar cuáles fueron los discos que más se vendieron en España durante 2004.
El almeriense David Bisbal, quizás el gran triunfador del concurso de televisión Operación Triunfo, ha conseguido que su segundo álbum, “Bulería”, sea el que más copias despachó, más de un millón, a lo largo del pasado año.
La lista de superventas se completa con “La calle es tuya”, de Estopa, “Grandes éxitos” de Chayanne, “Para que no se duerman mis sentidos” de Manolo García, “Grandes éxitos 91-04” de Alejandro Sanz y los recopilatorios “Caribe 2004” y “Disco estrella”.
Por otra parte, el presidente ejecutivo de la SGAE, Eduardo Bautista, apuntó que durante 2004 los derechos de autor recaudados por la sociedad superaron los 300 millones de euros. "Esta cifra representa un crecimiento del 11,9% sobre el año anterior y, sobre todo, significa que el mercado de los derechos de autor se ha consolidado en España. Las actividades culturales cuentan ya con un sólido colchón de seguridad. Ahora resta que las empresas aprovechen esta circunstancia y se arriesguen a invertir en el sector", declaró Bautista.