Madrid se ha convertido en la tercera ciudad española, tras Cáceres y Las Palmas de Gran Canaria, que acogerá el WOMAD, festival dedicado a las denominadas músicas del mundo. Así se ha anunciado tras el acuerdo al que han llegado la Concejalía de Las Artes de la capital española y la organización World of Music, Arts and Dance en la ciudad de Box (Reino Unido). La cita, que se desarrollará en la Casa de Campo entre los días 20 y 22 de mayo en el marco de las fiestas de San Isidro, se denominará WOMADRID.
Durante esos días, tres escenarios ofrecerán, de forma simultánea, espectáculos de danza y músicas. Además, se instalará una carpa con talleres de actividades infantiles y para adultos, un mercadillo de artículos de artesanía y una muestra de gastronomía internacional.
La concejala de cultura, Alicia Moreno, anunció que el acuerdo se cerró por tres años y contó con la aprobación de los máximos responsables del festival, entre los que se encontraban el impulsor de la fundación, Peter Gabriel, su director artístico, Thomas Brooman, y la responsable en España, Dania Dévora. Madrid se suma así a otras ciudades que ya son sede del festival, como Adelaida (Australia), Atenas, Benoni (Suráfrica), Nueva Zelanda, Palermo, Rivermead (Reino Unido) o Singapur.
El festival, que se celebra desde 1982, tiene como objetivo difundir la riqueza de la sociedad multicultural, hacer partícipe de ella al mayor número de personas y celebrar la diversidad cultural a través de la música, la danza y otras manifestaciones artísticas.