El segundo disco en solitario del gallego Xoel López (ex Elephant Band) se presenta como la definitiva consolidación de la carrera musical del nuevo icono del indie español, iniciada con su anterior Now what you had thought. If things were to go wrong abunda en su estilo de pop-rock y confirma lo que era una poderosa promesa dentro del aletargado panorama musical español. De Luxe es una apuesta fiable dentro de este insulso paisaje de mediocridad.
Siguiendo fiel a sus fuentes, López confecciona su nuevo Lp con doce temas (tanto en inglés como en castellano) claramente inspirados en la música de los años sesenta y setenta, de raíz beatleiana y con melodías redondas y trabajadas con una base musical rica y calculada a la perfección. Un pop clásico pero que suena fresco y no aburre y que personalmente me hace pensar en más de una ocasión en Pulp.
Temas como You´ve got too much o No money to spend demuestran lo que se puede hacer con talento y con un bagaje musical importante, lo que se puede conseguir con imaginación y muchas horas escuchando buena música. Un soplo de aire fresco.