La escena musical argentina está de luto: el guitarrista más importante de blues del país, Norberto “Pappo” Napolitano, moría la madrugada del viernes pasado víctima de un accidente de tráfico. Según portavoces de la policía de aquel país, el músico, su hijo y su nuera viajaban en dos motos. A consecuencia de un roce entre los vehículos, la Harley Davidson que conducía Pappo cayó al pavimento de la ruta 5, en la localidad bonaerense de Luján. Posteriormente, el guitarrista fue atropellado por un coche, que le provocó la muerte de forma instánea. Su hijo y su nuera resultaron ilesos.
El músico tenía 54 años y su trayectoria musical se alargaba más de 35 años, en los cuales formó parte de bandas como Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, La Pesada del Rock & Roll, Conexión N° 5 y Manal. Sin embargo, fue con su Pappo's Blues y la formación Riff con las que consiguió sus mayores éxitos discográficos. En la cima de su carrera, el guitarrista fue invitado por B.B. King para tocar en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
Algunos de sus mayores hits fueron "El Tren de la Hora 16", "Hombre Suburbano", "Susy Cadillac" y "Desconfío". Su entierro en La Chacarita reunió a más de 3000 de sus seguidores.