El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recibió hace unos días un obsequio que puede significar una gran ayuda para su campaña contra el hambre. Se trata de una guitarra eléctrica valorada en 5.000 dólares (más de 3.500 euros) donada por el músico Lenny Kravitz.
El instrumento, una Epiphone Flying V usado por el cantante en su gira por América Latina, será subastado en Internet a través de la página oficial del Programa "Hambre 0". Los ingresos que se consigan serán empleados en la construcción de depósitos de agua en las regiones más empobrecidas del noreste de Brasil.
Kravitz entregó la guitarra al presidente brasileño horas antes de ofrecer un concierto en Brasilia. El show formaba parte de la gira que el estadounidense ha desarrollado por Latinoamérica desde el pasado 4 de marzo y que le ha llevado por Méjico, Chile, Argentina y Brasil.
Durante los meses de abril y mayo, el cantante recorrerá casi todos los puntos de su país para presentar “Baptism”, su último trabajo discográfico. Será en el mes de junio cuando los seguidores europeos puedan disfrutar del directo de Kravitz. De momento, han sido confirmadas cuatro fechas en España.
El “Baptismo” en España:
9 de junio, Benidorm
14 de junio, Cuenca
16 de junio, León
17 de junio, Bilbao