La tienda madrileña de decoración Aldaba recopila en un disco de diseño sobrio pero atractivo doce canciones que se van sucediendo sin ningún descanso (destacar que el tránsito de un tema a otro está muy bien logrado). Aunque posee bastante variedad estilística, podríamos decir que esta recopilación tiene un marcado carácter brasileño y femenino. Repasemos tema a tema.
Rompe el hielo la acertada versión acústica que Frente! hicieron en su día del genial Bizarre love triangle de New Order (popularizada aquí hace unos meses gracias a un anuncio de coches), pero pronto se rompe esa línea y los suecos A Bossa Eletrica dan paso a los sonidos cálidos y sensuales que predominan durante el resto del minutaje. Su canción comienza con elegancia para posteriormente mutar en una samba que anima a sumarse a la fiesta. Luego el español Gecko Turner hace suyas unas guitarras a lo Santana para dar forma a una pausada Sabes quién te quiere. Más adelante Barnaby pone voz a una nueva interpretación de la mil veces versionada Sunny (basta recordar la de Boney M) que peca de larga, mecánica y de aportar poco al original. Otros incluidos aquí son Greyboy, que versionan el To know you is to love you de Stevie Wonder con un tono de soul electrónico.
Por lo demás, como he dicho antes abundan las voces de mujer: Los españoles Wagon Cookin vuelven a establecer la conexión brasileña con una versión acústica de Mar, Mojo Project colocan un puente entre Brasil y el flamenco en Free, Quantic y TM Juke cuentan ambos con la sedosa voz de Alice Russell para crear dos elegantes piezas de soul, Break Reform se acercan a la rítmica del hip hop en Surreal moments, pieza sin letra reconocible que acaba enganchando, y finalmente cierra el disco Louie Vega (la mitad más latina del dúo de productores Masters At Work) con un tango eléctrico, Mon amour, también conducido por una voz de mujer, como no podía ser menos.
Es esta recopilación, en fin, una apuesta por la sensualidad. Si buscas calidez sonora y pasar un buen rato sentado en tu sillón favorito, dejándote arropar por el colchón musical que estos Momentos te ofrecen, desde luego este es tu disco.