Hace 25 años, en 1980, los hermanos Carlos y Armando de Castro (guitarras), José Luis Campuzano “Sherpa" (bajo y voz) y Hermes Calabria (batería) daban inicio a la trayectoria de una de las bandas de heavy metal más importantes de España, Barón Rojo. Para celebrarlo, se reedita durante estos días su segundo trabajo, “Volumen brutal”, editado originalmente en 1982.
Este disco llegó a vender dos millones de copias en todo el mundo y consiguió que la banda fuera conocida en la escena metálica internacional. Esta nueva edición cuenta con un sonido totalmente remasterizado y, además de las canciones originales, incluye las versiones en inglés que se grabaron para el mercado anglosajón y japonés. El álbum tuvo una gran aceptación en el Reino Unido, donde la banda pasó a llamarse Red Baron durante un tiempo, y algunos de sus temas llegaron a ocupar la primera posición en las listas de éxitos.
Se debe recordar que, a pesar del paso del tiempo, los hermanos De Castro continúan al frente de Barón Rojo. Durante los últimos días, el grupo ha sido el telonero de Judas Priest en las cuatro ciudades españolas que ha visitado la banda liderada por Rob Halford.