Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Benedicto XVI, dispuesto a purificar el rock duro - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Benedicto XVI, dispuesto a purificar el rock duro

Un artículo de Redacción || 22 / 4 / 2005

La relación entre la música y la religión es un camino de coincidencias y divergencias. Algunos han buscado mensajes satánicos ocultos en los discos de bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin o Marilyn Manson; otros, como Juan Pablo II, consideraron oportuno que importantes grupos de rock difundieran el mensaje católico a través de sus letras.

El recién nombrado Benedicto XVI dejó clara su posición hace unos años. El 22 de noviembre, coincidiendo con el día de la música y cuando todavía era conocido como el Cardenal Joseph Ratzinger, el actual Papa celebró una misa en la iglesia San Carlo de Roma. El nuevo Pontífice aseguró que en "música hay muchas cosas buenas, pero ocurre que en ciertas ocasiones el rock duro no es apto para las iglesias". En su opinión, “el rock duro debe ser purificado de mensajes diabólicos”.

En su libro “Introducción al espíritu de la liturgia”, editado en febrero de 2001, profundizó en este argumento, postulando que el rock es la "expresión de pasiones elementales, que en las grandes reuniones de música tienen una relación de carácter cultural, esto es de contracultura, que se opone al culto cristiano". El pop “no es más sostenido por el pueblo en el viejo sentido, sino ordena a un fenómeno de masas, producido por métodos a escala industrial y debe ser definido como culto de la banalidad".

La música que se inspira en el espíritu "parece tener pocas posibilidades" en el mundo del rock, donde "el Yo se transformó en una cárcel, donde el espíritu se convierte en una cadena y la rotura violenta de ambas parece ser la verdadera promesa de liberación, de quien, al menos por algunos instantes, cree haber probado el sabor".

Sin embargo, los biógrafos de Bendicto XVI aclaran que el nuevo Papa de Roma es un gran amante de la música... clásica. Adora las melodías compuestas por Mozart y Beethoven y, además, es un gran intérprete de piano.









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar