Lo que comenzó como una forma amable de personalizar los móviles, añadiéndoles melodías con los que identificarlos a ellos y a distinguir las llamadas entrantes, ha acabado por llegar a convertirse en un negocio propio en el que la compra de tonos y el pago de derechos de autor mueve grandes cantidades de dinero al día.
Dentro de una curiosa iniciativa llevado a cabo por la marca de ropa Levi's en su división europea, se va a consumar su importancia con un concurso musical de composición y mezcla de un tono exclusivo para móvil,, utilizando la aplicación de Levi' ® Mobile Audio Mixer (MAX).
MAX es una aplicación técnica específica (CODA_tech_spec) que convierte el móvil en un mini estudio de grabación. Descargable gratuitamente en el móvil vía wap desde eu.levi.com/max, las instrucciones de uso se encuentran en la web oficial.
El concurso, que finaliza el 2 de junio del 2005, será resuelto por un jurado compuesto por profesionales de la música de distinta índole, desde A&R a productores y artistas. El mismo evaluará los mejores tonos y comentará sobre los que más les gusten. Sus comentarios se publicarán en el portal para que los creadores de los tonos se puedan aprovechar de su dilatada experiencia y sugerencias.
Posteriormente, el tono ganador será remasterizado en un estudio por el productor de Atlantic Converor y será convertido en vinilo.