Jabalina Música, un sello independiente enamorado de la música pop, no abandona sus esfuerzos por ofrecer productos de calidad. En primer lugar, ha anunciado que el sexteto gallego Nadadora se ha lanzado por fin a la piscina. Tras grabar diversas maquetas y singles, Sara (voz y teclados), Gonzalo (guitarra y voz), Iñaki (guitarra), Dani (batería y programaciones), Montxo (teclados) y Edu (bajo) han editado su álbum de debut, “Todo el frío del mundo”. La formación se ha tomado su tiempo para conseguir un trabajo mimado al detalle, haciendo una labor de orfebrería pop y recreando un mundo de atmósferas particulares.
La presentación de este disco se producirá en un marco incomparable: la quinta edición del Primavera Sound de Barcelona. Este festival dará comienzo el próximo jueves 26, aunque la actuación de los gallegos no se producirá hasta el sábado 28. A partir de ese momento, Nadadora ofrecerá su música en diversas ciudades españolas, como Santiago de Compostela (4 de junio) y Madrid (10 de junio).
Por otra parte, el sello Jabalina ha anunciado un nuevo fichaje para su equipo. Se trata del dúo formado por Manu C. Villalba y Damiana Dubatti, que responde al nombre de Montevideo. Se trata de un proyecto de música pop, predominantemente electrónica, siempre elegante y evocadora, iniciado en 2003 y radicado en Sevilla. Tras editar dos maquetas, Manu y Damiana ya han entrado en los estudios para grabar su primer álbum, que verá la luz en el próximo mes de junio bajo el título “Ella y él”.