Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Soul Sirkus: World Play - critica de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> CRITICA >>
Soul Sirkus: World Play

Un artículo de Locky Pérez || 22 / 6 / 2005

Se suele decir que la veteranía es un grado. Una frase que aplicada a Soul Sirkus, encaja de forma irrefutable porque, Jeff Scott Soto (vocales), Neal Schon (guitarra), Marco Mendoza (bajo) y Virgil Donati (batería), están que se salen en su álbum debut titulado World Play.

En mayor o menor medida, los cuatro miembros de Soul Sirkus, acumulan una dilatada y brillante trayectoria profesional. Unidos en este nuevo proyecto, toda la experiencia acumulada a lo largo de los años resurge con candente vitalidad. El resultado es una colección de composiciones que se nutren de las fuentes originales del blues hard rock de principios de los 70, ejecutadas con una inspiración de auténtico calibre, mordaz y rodeada de virtuosismo.

Su mérito, radica en haber encontrado el punto justo entre sus influencias del pasado y elementos de nueva generación. Bajo esta base, World Play, es un fabuloso recorrido por las mejores esencias del hard rock, ejecutadas con una aplastante maestría y con algunos guiños hacia algunas de las grandes bandas de la historia.

Así, la intro inicial, puede recordar al In My Time Of Dying de Led Zepellin, al igual que Highest Ground, por los potentes tiempos marcados por la batería de Donati. Un tema de los mejores del álbum, donde Neal Schon empieza a mostrar su excepcional repertorio guitarrero. La influencia de Led Zepellin también se pueden notar en Another World, un medio tiempo con Donati repitiendo su habilidad y guitarras enfocadas hacia un sonido oriental.

En cambio, New Position, otro fabuloso corte, dinámico y desarrollado con frescura, recuerda, en parte a Deep Purple. Y ya que hemos mencionado la frescura, Alive es el mejor ejemplo, con intrínsecas guitarras con toques al estilo Eddie Van Halen, Donati imparable con las batacas, Mendoza haciendo diabluras con el bajo y Jeff recordándonos a David Lee Roth.

Las influencias mencionadas, son sólo una referencia para indicar el terreno por donde se desenvuelven, pero hay mucho más, es todo un placer para los sentidos. Una de esas grabaciones que devuelven la credibilidad en el rock. Construido con la materia prima del estilo, crudo, vital y realista, sin tecnicismos que lo desvirtúen y con una producción, a cargo de Scott Soto y Neal Schon, que reparte con habilidad la cuota de protagonismo de cada individuo, con un resultado fabuloso.

La creatividad y el carisma de Soul Sirkus queda lejos de toda duda, reflejado en cada nota de temas como, Peephole, Friends To Lovers, Praise, My Sanctuary y Cloose The Door, todos envueltos en atmósferas saturadas, desmadre guitarrero, desenfreno instrumental e infinidad de matices, dando un efecto de anarquía, pero compensándolo con dosis mínimas de comercialidad.

Hay que destacar también la parte exótica, con tres temas que se salen de las normas y que contribuyen a elevar su calibre como banda, y que son: Abailar To Mundo, un solo de bajo de alrededor de dos minutos a cargo de Marco Mendoza, donde el entorno latino queda impregnado por el ritmo y las voces en español que aparecen; My Love, My Friend, tema cantado a capella, en clave de espiritual negro con algún guiño tipo Queen en los coros, y James Brown, que, como su nombre indica, es un homenaje al popular músico, con referencias del funky de los 70 al estilo de Sly And The Family Stone. Excitante, estimulante y abrumador.




FICHA TÉCNICA DE SOUL SIRKUS: WORLD PLAY

Discográfica: Frontiers/Mastertrax


Año: 2005

Lo mejor:  

La capacidad individual.

Lo peor:

Imposible encontrar defectos

Puntuación:









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar