Los tres primeros trabajos discográficos de Santana, editados entre 1969 y 1971, volverán a las estanterías de las tiendas gracias a una edición especial remasterizada. “Santana”, “Abraxas” y “Santana III” fueron grabados con una magnífica formación: Gregg Rolie (teclados), José Areas (timbales y conga), Mike Carabello (conga), Dave Brown (bajo), Mike Shrieve (batería) y, como no, Carlos Santana (guitarra y voz). La banda se disolvió tras la publicación del tercer disco.
Esta nueva edición viene acompañada por un libreto de 24 páginas e incluye nueve temas en directo interpretados en espacios míticos: el festival británico de Woodstock de 1969, el Royal Albert Hall de Londres y el Fillmore West de San Francisco.
En su tiempo, el álbum de debut de Santana se mantuvo en las listas de los discos más vendidos durante 108 semanas, alcanzando la cuarta posición. En aquel momento, Carlos Santana declaró que el motivo principal por el que la gente iba a sus conciertos y compraba sus discos era "la sensación de grito que sale de nuestra música".