Joe Bonamassa, la renovación del blues rock
Revisión y modernización de un estilo clásico
El recorrido por los 11 cortes que lo componen, resulta una experiencia de lo más atrayente. Y es que Joe Bonamassa destila calidad cuando exprime las seis cuerdas. Su universo particular nos puede acercar al sonido de un maestro como George Thorogood, desde el inicio con Jam Intro/Cradle Rock y también en Walk In My Shadows, con un brillante apoyo de bajo y batería a ritmo de roadhouse y Joe ejecutando un trémolo sostenido seguido de un agudo punteo bluesy que resulta genial.
El blues-rock de clásico ritmo se reparte en cortes como Steppin Out/Rice Pudding, con una guitarra desenfrenada y cierto influjo de Z Z Top; Trouble Waiting, con reconocibles influencias de Eric Clapton y su particularísima versión de A New Day Yesterday que incluye inspiradísimas partes de guitarra con agudos punteos.
Más momentos brillantes los encontramos en Don’t Burn Down That Bridge, con un inicio de atributos característicos de Jimmy Hendrix y la mejor contribución Eric, marcando el ritmo y recreándose con el bajo, apoyado por la depurada solidez de Kenny en la batería.