FD: Sobre las letras, antes teníais canciones más desenfadadas como “Riñones al Jerez”, “Dinero en los bolsillos” o “Fiesta, siesta”. Ahora parece que habéis cambiado un poco, ¿puede ser fruto de la madurez?
PB: No creo. Nosotros siempre hablamos de la realidad de la calle. También jugamos mucho con la jerga y el idioma callejero de Sevilla, pero siempre nos salen letras sobre cosas que nos pasan. Por ejemplo, “No te cabe na’” es una expresión que algunos puede que no entiendan, pero que quiere decir “ya te vale” o “¡cómo flipas!”, aunque también puede tener un doble sentido...
FD: ¿Estáis contento con la reacción que esta teniendo la gente con el disco?
PB: Sí, estamos bastante contentos. Ahora parece que la compañía se está dedicando a nosotros un poco más y eso se nota. El vídeo del single, “Rulando”, se puede ver en las televisiones, hay discos en las tiendas. Parece que está un poco mejor organizado, pero sólo un poco, tampoco es para ir tirando flores, pero se está comportando un poco mejor.
FD: En los directos es donde habéis conseguido enganchar a mucha gente. ¿Qué les ofrecéis para que la gente disfrute tanto?
PB: Creo que les transmitimos las ganas que tenemos y sacamos los bichos que tenemos dentro. También es muy importante la comunicación, ofreciendo algo especial y no tocando los temas uno detrás de otro como si estuvieras en el local de ensayo.
FD: Vista la gran acogida de vuestros directos, ¿habéis pensado en editar un CD o DVD con alguno de vuestros shows?
PB: Ése es un proyecto que ha estado en mente siempre. De hecho, en principio el disco “No te cabe na’” iba a incluir un DVD con imágenes del Viña Rock, del Espárrago y otros conciertos, pero al final la compañía no lo consideró oportuno. Pero O’Funk’Illo tiene un arsenal de material grabado durante todos estos años con los que podríamos hacer mil DVDs y de todos los calibres.
FD: Parece ser una norma que vuestros discos se editen cada dos años, ¿tendremos que esperar al 2007 a tener nuevas canciones de O’Funk’Illo?
PB: Esas son cosas que entran dentro de la política comercial de la compañía. Durante años la discográfica nos ha tratado bastante mal, hasta el punto de que pedimos nuestra carta de libertad, pero no nos la quisieron dar. Sin embargo, este año Liñán de Virgin ha apostado un poco más por nosotros y la compañía nos está promocionando.
FD: Por último, ¿podremos hablar de nuevos proyectos de O’Funk’Illo dentro de diez años?
PB: Yo no voy a cambiar. Llevo más de 20 años tocando con muchos artistas y grupos, pero O’Funk’Illo es ya nuestra carrera seria, nuestro proyecto y nuestro pan. Así que si hay salud y ganas tendremos que defenderlo con uñas y dientes.
FD: ¿Te gustaría añadir algo más?
PB: Invitar a la gente a que venga a los conciertos, que es donde puede conocer realmente la música que hacemos porque no salimos demasiado en los medios. Las compañías buscan el dinero fácil y viven de los grandes nombres. Sin embargo, cuando nosotros tocamos, muchas veces lo hacemos ante más gente que ellos. Y, además, somos un grupo más rentable porque gastamos poco.