Cuéntanos un poco de la historia del grupo. ¿Cuándo se forma No Children?
Llevamos los cuatro juntos desde 1999. Hace poco uno de los miembros dejó la banda porque quería cambiar de aires e incorporamos a Dimas, un amigo que tocaba la guitarra, y ahora nos va genial con él. Nuestro primer disco, Never look back, salió en 2002, y el segundo ha salido en enero de 2005. Hemos hecho tres giras por Europa y una por Estados Unidos... No sé, así a bote pronto es difícil definir seis años de carrera.
¿Cómo os conocisteis?
El bajista y yo siempre hemos ido al colegio juntos desde pequeños. Los demás eran amigos, patinábamos juntos, así que acabamos juntándonos los cuatro, sin tener demasiada idea de cómo tocar. Dimas, nuestra nueva incorporación, también era un chico que frecuentaba nuestro círculo de amistades.
¿Qué diferencia hay entre este disco y el anterior, Never look back?
En este disco hemos conseguido personificar nuestro sonido y nuestras letras. El primer disco siempre es una recopilación de todo lo que has hecho: vas pillando temas y los juntas. El segundo es algo más estudiado, nos ha llevado tres meses grabarlo. También se nota la presencia del nuevo guitarrista, que antes tocaba en otro grupo de Mallorca.
¿En qué situación se encuentra la escena mallorquina?
Aquí a veces nos montamos nuestro pequeño mundo (risas). La verdad es que en Mallorca hay muchos grupos de calidad de metal y de punk rock, y cada vez surgen más: hace un par de años sólo había un par de bandas, y ahora hay un montón. También hay un público bastante fiel que suele acudir a los conciertos, y se montan festivales que valen bastante la pena, como por ejemplo el Isladencanta, donde hemos tocado algún año. La verdad es que el panorama no está mal.
¿Cuesta desplazarse a la Península?
Sí, a veces. Ahora tenemos nuestra propia furgoneta, pero al principio nos ponían muchas pegas en las casas de alquiler de vehículos a la hora de trasladar nuestro equipo.
Sorprende que no seáis demasiado conocidos en España, y sin embargo estáis girando por Europa y por Estados Unidos, con bastantes conciertos. ¿Cómo se consigue eso?
Bueno, tenemos algunos contactos que en cuanto pueden nos montan algo y allí acudimos. Hay una promotora en Alemania que nos va buscando bolos. Donde somos más conocidos es en Bélgica. La cuestión es que intentamos salir dos o tres veces por año. Que lo consigamos es otra cosa, pero nosotros lo intentamos. Además, al tocar fuera consigues oír cierto material y tocar con algunos grupos que de otro modo no conoceríamos, y descubrimos a gente muy buena. En España tocas en casa, pero siempre sorprende salir por ahí y que la gente sepa tus temas.