La banda norteamericana Pink Martini y el pianista cubano Ramón Valle clausurarán mañana, a partir de las 10 de la noche, la IX edición del Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia. Las actuaciones se celebrarán en los Jardines del Palau, con entrada gratuita, y combinarán "buenas dosis de espectáculo y excelente jazz contemporáneo", según la organización.
El concierto de Pink Martini, con China Forbes al frente, servirá para presentar su segundo disco, “Hang On Little Tomato”, publicado hace unas semanas. En sus canciones, el grupo combina temas en francés, español, italiano, inglés, japonés y croata. Este álbum es la continuación del aclamado “Sympathique”, que llegó a vender 650.000 copias en todo el mundo.
Por su parte, la música del pianista cubano Ramón Valle ha sido definida "como jazz puro, contemporáneo" y, aunque en ella "están presentes sus raíces cubanas, no son la base de sus piezas". Valle es un músico muy precoz, puesto que empezó a tocar el piano a los 7 años de edad. Durante su trayectoria ha formado parte de la banda Diákara de Silvio Rodríguez, ha actuado en prestigiosos festivales de jazz y ha editado diversos discos, entre ellos “Danza Negra” y “No Escape”, ambos en el importante sello discográfico alemán ACT.
Estos conciertos pondrán fin a esta edición del Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia en la que han participado Roberta Flack, Arturo Sandoval, Brad Mehldau, Taj Mahal, Lee Ritenour, Peter Cincotti, John Pizzarelli y la Orquesta de Valencia acompañada por Chano Domínguez y Lluís Vidal, bajo la dirección del maestro Josep Pons, entre otros.