Hatesphere es una banda danesa de nueva generación que inició su trayectoria en 2001 y que en cuatro años se ha establecido como una de las formaciones de metal más importantes de Dinamarca.
En el 2002 consiguieron el reconocimiento a su esfuerzo al ser premiado su segundo trabajo como Mejor Album de Metal del Año.
Su aprendizaje en directo lo realizaron en giras por Europa junto a contrastadas bandas como The Haunted, Mastodon, Testament y Exodus. Recientemente, también pasaron por España como abridores de los conciertos de Kreator, causando un excelente impresión.
Con el apoyo de la discográfica SPV, están dispuestos a hacerse un hueco en la escena metálica. La edición de The Killing EP, significó una mayor introducción en los circuitos internacionales. El nuevo paso para alcanzar sus objetivos es la publicación de su cuarto trabajo, The Sickness Within, una grabación cargada de intensidad, con un sonido poderoso y una cuidada producción realizada con los amplios conocimientos de Tommy Hansen.
Las composiciones, ejecutadas con arrolladora habilidad instrumental e iracunda vocalización, están orientadas hacia el thrash clásico con ingredientes innovadores. El sonoridad de las guitarras y batería está muy en la línea de Exodus, con vinculaciones al estilo de la By Area.
La grabación, también marca un cierto paralelismo con la estructura musical que identificó al sonido de Metallica de la época del Ride The Lightning, es decir, unas mordaces acometidas en el ritmo con atributos machacones y apoteosis guitarrera.
Todas las composiciones del álbum tienen como referente vocal las influencias habituales del thrash, con algunas pinceladas death, ejecutadas con controlada agresividad por parte de Jacob Bredahl, quien deja las partes melódicas sólo para momentos puntuales.
No hay duda de que derrochan habilidad y, aunque se nota a faltar algo más de variedad en la composición, en cuanto a contundencia y dinamismo, están a la altura de los mejores grupos del estilo.