Robert Smith, cabeza pensante de los británicos The Cure desde su formación, ha anunciado que en el próximo mes de enero de 2006 el grupo empezará a grabar nuevas canciones. Según sus palabras, en estos momentos está "escogiendo las mejores maquetas y puliendo las letras" para conseguir el mejor repertorio para la continuación del disco "The Cure", editado hace ya dos años.
El nuevo álbum, del cual se desconoce el título, se convertirá en el decimocuarto trabajo de estudio de los británicos desde que en agosto de 1979 editaran su debut, "Three Imaginary Boys". Asimismo, este será el primer lanzamiento desde que el teclista Roger O'Donnell y el guitarrista Perry Bamonte abandonaran The Cure. La plaza vacante que dejó este último fue cubierta hace unos meses por Porl Thompson, quien ya formó parte de la alineación de la banda desde 1976 hasta 1978 y de 1983 a 1993.
Por último, Robert Smith también quiso hacer pública su intención de continuar con la reedición de su discografía. Durante los primeros meses del presente año, los seguidores de The Cure pudieron adquirir versiones remasterizadas y ampliadas de los discos "Three Imaginary Boys", "Seventeen Seconds", "Faith" y "Pornography". Será a principios de 2006 cuando aparezcan las revisiones de los álbumes "The Top", "The Head On The Door" y "Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me", así como "Blue Sunshine", editado en 1983 por The Glove, una banda paralela de Smith donde también militaban Steve Severin (bajista de Siouxsie & the Banshees) y la vocalista Jeanette Landray.