FD: En principio, tú te encargas de la parte conceptual del grupo, haciendo las letras y llevando la imagen de la formación. ¿Qué mensaje te gustaría que extrajera el oyente y el público cuando escuche a Nice Price?
J: El mensaje y las letras son, realmente, lo que llevo dentro. Personalmente, exteriorizo un machaqueo bíblico tremendo. Toda mi familia es Testigo de Jehová. Yo nací en una congregación y allí viví hasta los dieciocho años, cuando me di cuenta de que mi vida no estaba de acuerdo con los principios bíblicos y decidí no seguir queriendo demostrar algo que yo no era, aunque respete esas creencias. Y, personalmente, el grupo es como una liberación y un despertar, un desahogo y un estallido de emociones, de ira, de cólera y una redención. Ahora, a través de la música, de mi look y de mis actos puedo expresarme libremente en un escenario. Es una satisfacción muy grande.
FD: Vuestro álbum de debut incluye una versión del "Suffragette City" de Bowie, tema incluido en "Ziggy Stardust". ¿Es "Nice Price" una segunda personalidad para vosotros?
J: Claro, es quererte llevar a un mundo que nosotros tenemos. Si quieres venir, bien, si no, no compres el ticket. Además, y hablando musicalmente, la versión le da un sonido muy fresco al final del disco y es bastante complaciente para terminar.
FD: ¿Es vuestra estética una parte importante del proyecto, como sucedía con el glam?
J: En cuanto a ese aspecto, yo siempre he vestido así. Por mis actividades en Barcelona, siempre he tenido mi imagen y he trabajado con grupos que han marcado tendencia en esta ciudad y otras. Algunas personas que vayan a ver al grupo pensaran que somos un producto, pero yo sigo llevando la misma ropa y no me comprado nada nuevo para las actuaciones. Visto de esa manera porque es como me siento a gusto y porque soy así. El vestuario es bastante amplio, aunque nos clasificaron como "corsetería y faja" al estilo de Marilyn Manson.
FD: Supongo que todo eso también se trasladará al directo. ¿Qué puede esperar una persona que se acerque a un concierto de Nice Price?
J: Seguramente se quedarán un poco flipados. Alucinarán un poco, pero seguro que notan un flujo importante de energía. Ya estamos un poco hartos de todo lo que se ha visto hasta ahora. Todo es muy tradicional, comedido, y parece que debas llevar una determinada imagen para vender. Nosotros vamos a hacer lo que nos dé la real gana. Además, cantamos en castellano y la gente va a poder entender las letras. Y lo único que esperamos es que la gente se lo pase bien y que baile porque son ritmos que te hacen no estar quieto en ningún momento.
FD: "Dogma" será la primera referencia de un nuevo sello, Grabaciones Muerte. ¿Qué significa para vosotros este hecho?
J: La verdad es que no tengo comentarios. Soy muy afortunado de tener los amigos que tengo, siendo consciente de que si ellos hubieran visto que esto no vale no se hubieran interesado en el grupo. Porque una cosa es la amistad y otra el trabajo, y ellos han invertido mucho dinero en Nice Price. Poder trabajar entre amigos, siempre que haya respeto y tolerancia, es lo mejor.
FD: Por último, si quieres añadir algún comentario...
J: Sólo anunciar la incorporación de un nuevo miembro, Matell Inc. Estará en los teclados, está muy metido en el mundo artístico y de la moda, y lleva un look bastante fuerte. Tiene carácter, a parte de ser un buen músico, y es muy transgresor, que es lo que quiero, no encerrarnos en un tipo de música o de estética. Pensamos que tenemos mucha suerte de que esté con nosotros.