El pasado miércoles 7 de diciembre, Loquillo y sus Trogloditas participaron en un concierto benéfico celebrado en la sala Luz de Gas de la ciudad de Barcelona. Su actuación, junto a las de Savia, Chino Latino, Lengua Secreta, Sara, La Puerta de los Sueños, Rockzilla y Mojjoh Brothers, sirvió para recaudar fondos para un proyecto de cirugía oftalmológica pediátrica del Hospital Vall d'Hebron de la capital catalana.
El concierto fue organizado por las entidades Hells Angels y Vikingos, dos asociaciones de moteros que ya han celebrado otros actos de carácter solidario. La recaudación del acto servirá para financiar el tratamiento de las patologías de retina y de catarata que frecuentemente desarrollan los niños de entre 1 y 2 años que se someten a tratamientos de radioterapia. El área materno-infantil del mencionado hospital asumirá esta microcirugía ocular el próximo año.
Asimismo, Hells Angels y Vikingos han anunciado el inicio de una campaña de recogida de juguetes para el Día de Reyes. Todo el material conseguido será distribuido entre los niños ingresados en los servicios de pediatría del centro sanitario.