Durante los próximos días, la banda noruega Turbonegro, uno de los máximos exponentes de la escena rockera escandinava, visitarán tres ciudades españolas dentro de la gira de presentación de su último disco, “Party Animals”. Se trata de su segundo lanzamiento tras “Scandinavian Leather”, el álbum que les sirvió para volver a los escenarios tras su separación a finales de 1998. En ese momento, algunos auguraban un futuro incierto para el grupo, cuyo debut se había producido en 1991 con la edición de “Hot Cars and Spent Contraceptives”. Ahora, todas las incógnitas parecen despejadas.
Encabezados por el sorprendente Hank Von Helvete y acompañado por Happy-Tom (bajo), Euroboy (guitarra), Pal Pot Pamparius (guitarra y teclados), Rune Rebellion (guitarra) y Chris Summers (batería), esta formación visitará Barcelona (martes, 13 de diciembre), Madrid (miércoles, 14 de diciembre) y Bilbao (sábado, 17 de diciembre).
Aquellos que decidan asistir a alguno de estos conciertos, podrán disfrutar de un potente espectáculo, con disfraces y maquillaje incluidos. Asimismo, comprobarán si las palabras de su bajista son ciertas, pues afirmó que “la mayoría de las bandas de rock’n’roll empiezan como una revuelta y acaban siendo una parodia; nosotros empezamos como una parodia, pero acabaremos como una revolución”.
Cuero, maquillaje y rock'n'roll:
Martes, 13 de diciembre, Barcelona (Sala Apolo)
Miércoles, 14 de diciembre, Madrid (Sala Aqualung)
Sábado, 17 de diciembre, Bilbao (Sala Santana 27)
|