El sello madrileño Acuarela no cesa en su actividad. En los próximos meses, su catálogo se engrosará con el último trabajo de los asturianos Manta Ray. El álbum, que llevará por título “Torres de electricidad”, se convertirá en el segundo disco del grupo en la mencionada discográfica tras la edición, en 2003, de “Estratexa”. El nuevo trabajo del cuarteto de Xixón saldrá a la venta el 31 de enero del próximo año y contendrá diez canciones. “Torres de electricidad” fue grabado en los Estudios Gárate con su productor habitual, Kaki Arkarazo, (Fermín Muguruza, Anari, Chucho) y ha sido masterizado por Roger Seibel (Calexico, Sun Ra, Come, Yo La Tengo, Pussy Galore o Tortoise).
Por otra parte, Acuarela ha dado cobijo al nuevo proyecto de Abel Hernández (Migala, Emak Bakia), bautizado como El Hijo. Ya ha visto la luz su primer EP, “La piel del oso”, con un sonido dominado por el pop de autor, con letras en castellano, la guitarra española y el piano de Raül Fernández (Refree). Este último también se ha encargado de la producción y la composición de los arreglos.
Entre sus últimos fichajes internacionales, entre los que hay mencionar los nuevos trabajos de The Strugglers o Tartufi y el debut de LD & The New Criticism, la discográfica ha editado la nueva referencia de Chris Brokaw (antiguo miembro de Come, Codeine y colaborador de Evan Dando, Steve Wynn o The New Year). “Incredible Love” ofrece canciones de rock fibroso y directo y ha sido grabado con Kevin Coultas (Rodan), Jeff Goddard (Karate) y Matt Kadane (The New Year, Silkworm).