La última edición de los Premios Príncipe de Asturias sirvió para poner en primera plana de la actualidad la actividad solidaria de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Esta institución religiosa y benéfica, fundada en 1633, recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su trabajo en favor de la justicia, la paz y la solidaridad en todo el mundo.
Ahora, la cantante gallega Luz Casal ha decidido poner en marcha una iniciativa con el objetivo de conseguir fondos para el hospital de Chalucuane de Mozambique, donde las monjas de la mencionada orden religiosa atienden a enfermos de SIDA. Este centro sanitario está abierto desde 1979 y son las Hermanas quienes llevan la dirección, organización, preparación del personal y la gestión del centro.
A través de su página en Internet, Luz ha puesto a la venta 50 copias numeradas y firmadas de diez fotografías diferentes tomadas por el fotógrafo malagueño Mariano Pozo. Las instantáneas fueron capturadas durante el concierto que la cantante realizó en Málaga el pasado 23 de octubre de 2005 con motivo del 124 aniversario del nacimiento del pintor Pablo Ruiz Picasso. El precio de cada fotografía en tamaño DIN A-4 sobre soporte rígido es de 10€ más gastos de envío, importe que será íntegramente destinado al hospital de Chalucuane.