La discográfica Metak, donde han visto la luz los últimos trabajos de músicos como Fermín Muguruza, Kuraia, Ruper Ordorika, Sorkun o Anari, entre otros, ha anunciado que cesa su actividad. Mediante un comunicado, los responsables del sello han hecho público que “el próximo 31 de enero y empujados por la situación económica en la que nos encontramos, Metak bajará la persiana”.
Según sus palabras, “siempre hemos navegado en aguas turbulentas, pero en estos últimos años la situación de las discográficas se ha ido complicando mes a mes”. La discográfica confirma que en los últimos meses las ventas de discos han caído en picado, provocando “una situación de período especial”.
En el texto declaran que “ha sido una decisión difícil de tomar, pero los números mandan”. “Sabíamos que no era fácil y hemos tirado hacia adelante hasta que no nos ha quedado otra opción que la del cierre”, añaden.
De esta forma, se da por finalizada una tarea de 5 años, con la publicación de decenas de referencias en formato CD y DVD, aunque se asegura que la distribución de su catálogo queda garantizada.
Por último, Metak no se quiere despedir sin agradecer la atención de “la gente que estos años ha estado junto a nosotros, a los grupos, oyentes, distribuidores, periodistas, amistades y demás compañía en este viaje”. El comunicado termina con unas notas de esperanza, al afirmar “quién sabe, el camino es largo y esperamos que nos volvamos a cruzar en él”.