Un antiguo profesor de arte, Jonathan Moore, y un programador de ordenadores, Matt Black, se unen tras los tocadiscos bajo el nombre de Coldcut. El trabajo de estos DJs ha sido muy importante en la evolución de la música electrónica y, desde mediados de los años 80, importantes músicos como Lisa Stansfield, Blondie, Eric B. & Rakim o Queen Latifah han permitido que estos creadores reinterpretaran sus composiciones.
Su faceta de remezcladores no les ha impedido trabajar en otros campos de la música: locutores en radios piratas, como Kiss FM, productores del trabajo de otros intérpretes, pinchadiscos en fiestas en todo el mundo y fundadores de su propio sello discográfico, Ninja Tune. Durante los últimos años, artistas como Amon Tobin, DJ Food, DJ Vadim o The Herbaliser han engrosado el catálogo de esta importante casa discográfica.
En el mes de marzo, esta pareja ha concertado dos citas con el público de Barcelona y Madrid. Dos espectáculos, donde se combina la música con la tecnología, que servirán para presentar “Sound Mirrors”, el último trabajo discográfico de Coldcut, donde han colaborado artistas como Jon Spencer, Mike Ladd, Roots Manuva, Robert Owens y Saul Williams, entre otros.
Baila, baila, baila, baila sin parar:
Jueves 16 de marzo, Barcelona (Sala Apolo)
Viernes 17 de marzo, Madrid (Sala Heineken)