En los últimos días, Subterfuge Records ha puesto en circulación una serie de referencias que sirven para ampliar su ya importante catálogo. Con el título de “Silabario” se ha publicado el cuarto trabajo discográfico de Pauline en la Playa. Hace ya cinco años que las hermanas Mar y Alicia Álvarez, en aquel momento en Undershakers, decidieron hacer su homenaje sonoro al director Eric Rohmer. En su último disco, las asturianas utilizan una instrumentación más minimalista, haciendo de “Salibario” un álbum íntimo, casi privado.
Otro de los nuevos productos de la escudería madrileña es “Deconstructing Electronics”, el segundo trabajo de David Amills (rebautizado artísticamente como Damills). En este disco, acompañado por el pianista Jaume Vilaseca, el músico barcelonés realiza un recorrido por el mundo de la electrónica, interpretando versiones de clásicos del género en otros registros, como el jazz. Así, Damills se atreve a revisitar y deconstruir canciones de Daft Punk, Pet Shop Boys, New Order, E.M.F., Chemical Brothers o Stereo MC’s.
Por último, Subterfuge Records ha decidido inaugurar una nueva línea de edición para traer a España los discos más interesantes y que más suenan en el extranjero. Sus primeros lanzamientos son el nuevo álbum de Yeah Yeah Yeahs, titulado “Show Your Bones”, y los debuts de los británicos Nine Black Alps (“Everything is”) y The Paddingtons (“First Comes First”).