El pasado mes de febrero se dieron a conocer los nombres de los participantes en la XI edición del Festival de Arte-Nativo Viña Rock, a celebrar entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril en Villarrobledo (Albacete). Sin embargo, desde la organización se aseguraba que todavía faltaban algunas sorpresas por incorporar al cartel y, asimismo, se han tenido que cubrir algunas bajas.
En primer lugar, la disolución de la banda sevillana O’Funk’Illo, obligó a los responsables del evento a buscar sustitutos. En sus principios, esta formación, con tres discos en el mercado, encontró en el escenario del Viña Rock un espacio donde darse a conocer. Su sitio será ocupado por otro grupo veterano en estas faenas, los también andaluces Reincidentes, quienes pasarán por Villarrobledo tras visitar los campamentos de los refugiados saharahuis en Tindouf (Argelia) dentro de la programación del III Festival de cine del Sahara.
Por otra parte, la tercera jornada del evento ha ampliado su ya extenso menú con la participación de dos potentes bandas, Brujería y Habeas Corpus. La primera de estas formaciones, de origen mejicano, se presentará con Juan Brujo al frente, acompañado de el Hongo en guitarra, el Cynico en bajo, Angelito en batería, Pinche Peach y Fantasma. El concierto de Habeas Corpus servirá para que la formación presente su último lanzamiento, “Basado en una historia real”. Como siempre, la banda ofrecerá un show donde sus letras, caracterizadas por la crítica social y política, tienen un papel protagonista.