Deathstars es una formación sueca de nuevo cuño cuyo concepto podríamos vincularlo a la historia clásica del Fantasma de la Opera, trasladado a los tiempos actuales. Cambiemos los sótanos de la Casa de la Opera de París de finales del siglo XIX, por el universo urbano y nocturno de una sala de fiestas de vanguardia de cualquier ciudad moderna y obtendremos un reflejo cercano de los parámetros por los que se desenvuelve la música que contiene su segundo álbum, Termination Bliss.
Bajo una capa de metal tecno-industrial se esconde un perfil instrumental con diversas y oscuras ramificaciones que mezclan el lado demoníaco del black metal con enfoques de marcado acento gótico y un sentido del ritmo bastante pegadizo, ayudado por riffs absorbentes de grueso calibre.
Otras de las características que definen su sonido son, la teatralidad de las voces, la grandilocuencia de los coros y su asimétrica sincronización con las programaciones, que hacen perfecta conexión con el ambiente oscuro que destilan todas las composiciones.
Y es que, una parte fundamental de la propuesta se desarrolla a través de la dramática vocalización aportada por Whiplasher Bernadotte (así se hace llamar el vocalista), con un registro que abarca todas las tonalidades posibles (ignoro si habrá requerido de ayuda adicional).
Aquí se juntan las personalidades de personajes y grupos tan carismáticos como King Diamond, Craddle Of Filth, White Zombie y Marilyn Manson. Con todos estos elementos en escena, el espíritu fantasmal surge en todo su majestuoso apogeo apoyado bajo una capa de atractiva tenebrosidad.
Trinity Fields, The Last Ammunition, Tongues, Virtue To Vice, Death In Vogue o el propio Termination Bliss, son composiciones que te llevaran por sonidos épicos y de carácter ancestral mezclados con atmósferas de ultratumba, las que sirven de marco para que los muertos resuciten y vaguen entre las sombras en busca de sangre fresca al ritmo que marca la tecnología moderna.
Metal gótico, libre de reglas y sin complejos, servido con nocturnidad y tétrica alevosía.