El nacimiento y crecimiento de grandes eventos y conciertos se está convirtiendo en una de las grandes bazas del negocio musical. A los grandes espectáculos ya consolidados, como Viña Rock, Primavera Sound, Festimad o el Festival Internacional de Benicàssim, cada año se incorporan a la agenda nuevas citas. Entre ellos, cabe destacar el Coco Festival de Barcelona, el Vila Rock de Vila-Real y el Algazara de Castilla y León.
La segunda edición del Coco Festival se celebrará el próximo seis de mayo en la Sala Apolo de la capital catalana. Se trata de un evento con marcado cariz reivindicativo y que debe su realización a las movilizaciones del Primero de Mayo. La organización corre a cargo de Acció Jove, la asociación juvenil de Comisiones Obreras en Cataluña. Para la confección de su cartel, los responsables apuestan por dar a conocer a bandas locales, así como por atraer al mayor número de asistentes posible gracias a la presencia de un artista ya consagrado. En esta ocasión, el Coco Festival contará con las actuaciones de Los Señores de Peláez, Elkapel y los gallegos Siniestro Total.
Unas semanas después, la actualidad musical se trasladará a Vila-Real (Castellón), donde tendrá lugar el alumbramiento del Festival Vila Rock. Desde primeras horas de la tarde, y hasta bien entrada la madrugada, bandas españolas como Gatillazo, El Último Ke Zierre o Barricada, entre otras, y formaciones extranjeras como Clawfinger y Bersuit, se encargarán de animar el Casal de Fiestas de la ciudad castellonense.
Por último, la localidad castellano leonesa de Tudela de Duero acogerá, entre el viernes 7 y el sábado 8 de julio, la tercera edición del festival Algazara. Su escenario estará ubicado en el campo municipal de fútbol “Los Palacios” de la mencionada localidad. El cartel estará formado por grupos e intérpretes locales, quienes acompañarán a nombres ya conocidos en el panorama musical como Sínkope, Lujuria, La Pulquería, La Excepción, Nach y Barricada.