“Pitingo con Habichuelas” será el primer disco de este cantaor nacido en Ayamonte (Huelva) y bautizado como Antonio Álvarez Vélez. Su debut tiene el aval de una leyenda flamenca como Enrique Morente, quien ha calificado la grabación como “formidable”. El álbum estará disponible a partir del próximo lunes 5 de junio.
Pitingo pertenece a una gran saga de tradición flamenca y canta desde niño. Ha aprendido de los mejores intérpretes del estilo y estas grandes figuras, como Pepe y Juan Habichuela, Juan y Antonio Carmona, Javier Barón y Carmen Linares, han querido colaborar en su disco.
Una de las características principales de este cantaor es su atrevimiento estilístico, mezclando el típico quejío flameno con las llamadas músicas negras, como el blues y el soul. Es el propio Antonio, junto a José Manuel Gamboa, quien ha compuesto la mayoría de los temas de este “Pitingo con Habichuelas”. El repertorio estará formado por once temas, donde se podrán escuchar alegrías, granaínas, soleares, fandangos caracoleros, seguiriyas y una soulería, nacida de la fusión del soul y el flamenco.