Freddie Mercury, bautizado al nacer como Farrokh Bulsara, nacía el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, una isla africana que, desde 1964, forma parte de Tanzania. Con el objetivo de recordar el que sería el sesenta aniversario del carismático cantante de Queen, durante estos días sale a la venta el álbum recopilatorio “The Very Best of Freddie Mercury Solo”. Se trata de un recopilatorio con dos formatos diferentes: el más sencillo, con un CD solo; y, por otra parte, una caja formada por dos discos, en este caso de edición limitada.
El repertorio de este lanzamiento incluye muchas canciones desconocidas por el gran público y que el cantante editó en solitario. Por ejemplo, se rescatan los temas “I Can Hear Music” (original de los Beach Boys) y “Goin’ Back” que Mercury publicó en formato single bajo el seudónimo de Larry Lurex. Era el año 1973, también fecha de publicación del primer disco de Queen, de título homónimo.
Otras canciones rescatadas para la ocasión datan de 1985 y formaban parte del primer álbum oficial que el músico lanzó en solitario bajo el título “Mr. Bad Guy”. La grabación del álbum tuvo lugar en Munich y muestra el trabajo que Freddie desarrolló alrededor de la música dance. El recopilatorio también incluye la composición “Time”, dedicada a Cliff Richard -quien fuera el primer ídolo pop que tuvo Mercury-, y temas editados en 1988 en el disco “Barcelona”, con la colaboración de la diva Montserrat Caballé.
El segundo CD, de edición limitada, es un compendio de rarezas y remezclas nuevas e inéditas. Artistas relacionados con la música electrónica y de baile han querido rendir su homenaje a Freddie Mercury. Pixel82, The Glimmers, George Demure y Sunshine People, entre otros, han tomado el material original del cantante de Queen y lo han adaptado a nuevos sonidos y estilos.