“Después de diez años, seis álbumes de estudio, tres discos en directo y un montón de cosas más, hemos decidido que nuestra historia debía llegar al final”. Con estas palabras, publicadas en la página oficial de la banda en Internet, el dúo escocés Arab Strap ha hecho pública su separación amistosa.
Coincidiendo con este hecho, el próximo 23 de octubre se pondrá a la venta la recopilación “Ten Years of Tears”. En el disco se incluirán las primeras demos del grupo, así como caras B, rarezas, canciones inéditas, un par de composiciones clásicas y, seguramente, más de una sorpresa. Asimismo, la banda planea hacer una gira de despedida que recorrerá diversas ciudades de Gran Bretaña y las capitales europeas más importantes. Arab Strap formará parte del cartel del Festival Itinerante de Música Independiente Wintercase.
Aidan Moffat (voz) y Malcolm Middleton (multiinstrumentista) debutaron en septiembre de 1996 con el single “The First Big Weekend”. Meses después editaban su primer larga duración, titulado “The Week Never Starts Round Here”. Durante estos diez años han publicado discos muy bien recibidos por la crítica, como “Philophobia”, “Elephant Shoe” y “The Red Thread”. Desde el pasado mes de febrero, los escoceses tienen en circulación su último disco, “The Last Romance”.