El pasado mes de septiembre vio la luz la autobiografía del cuarteto irlandés U2. Bono, Dave Evans “The Edge”, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton repasan en el libro “U2 by U2” la historia de la formación, desde que eran cuatro adolescentes “que no sabían tocar bien los instrumentos” hasta su presente como grandes estrellas del rock internacional.
La traducción al español se titulará “U2 por U2” y será publicada por la editorial RBA el próximo mes de noviembre. El libro se basa en los testimonios de los cuatro componentes del grupo y de su manager, Paul McGuinness, recogidos a través de más de 150 horas de entrevistas.
El grupo nació “para pasar el rato, nada más. Sin grandes ideas. Sin expectativas”, relata Mullen en las páginas del libro. El vocalista Bono, por su parte, dice que “uno no se convierte en estrella de rock a menos que tenga una carencia de algo”. “Si estás equilibrado o en tu sano juicio podrías sentirte normal sin tener a 70.000 personas gritando cada noche que te quieren”, agrega. El guitarrista Dave Evans sostiene que los componentes del grupo no son “músicos particularmente competentes” y que U2 “posiblemente no sea la banda más experta musicalmente de la historia del rock”, pero sí “de las más originales”.